Esta semana blanca he tenido al hijo de un compañero de piso hospedado en casa.
Una tarde, mientras pasaba mis apuntes de clase a limpio, el niño se quedó conmigo un rato para que su padre pudiera ir con tranquilidad al supermercado (no es fácil circular por los pasillos llenos de delicias y reclames en colorines con un chiquillo al lado).
-“Bueno, siéntate aquí con Olga mientras voy a comprar y repasa la tabla de multiplicar con los números que no te salen bien”, dijo mi amigo acomodando el nene de ocho años en la silla al otro lado de la mesa del comedor con el portátil a mano.
Seguí con mis apuntes y al poco rato el chico empezó a soltar: “¡Toma!”, “Jo…” y cosas por el estilo. Curiosa pregunté:
- “A ver Mario, ¿estás estudiando cómo te ha dicho tu padre o estás jugando?”.
-“Estoy estudiando con un juego” fue la respuesta, lo que me hizo levantar de la silla inmediatamente para ir a mirar lo que hacía, pensando que a lo mejor aquél niño estaba allí en aquel momento para decirme algo relacionado con mi entrada en Eclectic.
Efectivamente, se trataba de un juego donde hay que pinchar (clicar) el globo que contenga la respuesta correcta a una determinada multiplicación. Los globos se mueven y suben hacia el infinito, cada globo con un número diferente. Pinchado el globo correcto, inmediatamente el ordenador presenta una nueva multiplicación y así sucesivamente, mientras el jugador va sumando puntos positivos o negativos, de acuerdo con los globos que pincha.
Luego pregunté a mi amigo donde estaba el juego y a partir de ahí en el buscador Google estuve mirando juegos y actividades disponibles en la red con temas relacionados a gramática, léxico, etc… Acabé jugando a “Mi mundo en palabras”, que encontré en el Centro Virtual Cervantes, a pesar de la risa de mi amigo y del desinterés de Mario, que probablemente vio aquel juego como cosa de niños pequeños.
¿ Qué opinan los compañeros de los juegos interactivos disponibles en la red?
¿ Qué opinan los compañeros de los juegos interactivos disponibles en la red?
¡Hola! Pues la verdad es que ni me había planteado usar la web para encontrar ese tipo de aplicaciones. ¡Puede ser muy interesante! Obrigado.
ResponderEliminarpues me parece una gran idea, en la red hay miles de ideas sin que nadie las tome en consideración, muchas veces preferimos volver a inventar la rueda cuando ya esta hecho, y es mucho mas fácil buscar, que crear, y en cualquier caso el buscar no excluye el crear, simplemente lo complementa o lo amplifica........
ResponderEliminarSardina.......
mi hijo no es mucho de agarrar todavía la computadora y ponerse a jugar.. en realidad mejor, va a tener tiempo para estar horas y horas como lo hacen ahora. por suerte el prefiere ir al pelotero de los mcdonalds en capital federal o andar en bicicleta o a Sacoa
ResponderEliminar