4 de marzo de 2011

"Practica Español", nuevo portal para aprender online

El Instituto Cervantes, la Fundación de la Lengua Española, y la agencia EFE, han creado hace poco más de un mes un portal en el que se puede aprender y practicar español de una forma muy novedosa. En "Practica Español" aparecen noticias reales categorizadas por temas y por niveles de dificultad de lengua e incluyen ejercicios de comprensión auditiva y audiovisual, transcripciones de los vídeos, apuntes gramaticales sobre las noticias, e incluso un blog para compartir dudas y comentarios.

Se ofrece también un apartado con ejercicios de refuerzo gramatical y un Gadget con el diccionario de la RAE por si aparece cualquier duda semántica.
Hay otra sección en la que se pueden ver noticias musicales, entrevistas y novedades sobre artistas de habla hispana.

Os dejo el vídeo de presentación de esta nueva iniciativa y os animo a echarle un vistazo, es interesante...


Un pequeño apunte sobre otra iniciativa de la Fundación de la Lengua Española: la RadioFle. No me quiero detener a explicar la cantidad de cosas que se pueden escuchar, pero os diré por ejemplo que se pueden descargar podcasts, escuchar audiolibros o consultar un diccionario infantil audiovisual. Para todo lo demás... mastercard. (que noooo!!! es gratis :)

1 comentario:

  1. Es incomprensible que se siga malgastando esfuerzo en arquitecturas que no están orientadas al aprendizaje, en portales y repositorios desvinculados de cualquier tipo de "lifestream".

    No lo entiendo, pero es una pena, porque medios sí parece que hay para hacer cosas.

    ResponderEliminar