9 de marzo de 2011

Pizarras Superdotadas

En el año 2008 tuve la posibilidad de dar clases de español en los Estados Unidos utilizando la tan renombrada Smart Board, o en español, Pizarra Interactiva. Esta pizarra permite a los docentes transformar sus clases en sesiones interactivas y tecnológicas, donde el alumno puede aprender tocando la pantalla, observando videos o escuchando canciones. 

Estas pizarras blancas funcionan como proyectores de un ordenador, dando la posibilidad al docente de mostrar contenidos desde internet, presentaciones diseñadas a través de la aplicación de Smart Board (similares a una presentación de PowerPoint) o como un monitor de aprendizaje lúdico, entre otras tantas cosas. Hay diferentes modelos disponibles en el mercado (desde la más innovadora 885ix a la más básica 600 series).


Para aquellos interesados en aprender sobre esta pizarra o que deseen saber más sobre cómo utilizarla, aquí les dejo un tutorial que pueden descargar o leer desde internet.


A su vez, en la página oficial de Smart, se pueden encontrar otras aplicaciones para descargar libremente y otras soluciones tecnológicas para usar en el aula – como Smart response interactive systems, Smart table interactive learning center o Smart board interactive displays. También podés recurrir a esta web si tenés problemas con la pizarra de tu aula o te gustaría usar recursos educativos creados por otros profesores.

Para dejártelo más claro, aquí te dejo un video donde los directivos y docentes del Colegio Europeo de Madrid nos cuentan su experiencia:

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario