11 de marzo de 2011

Experiencia de una videoconferencia


Los estudiantes del máster de FPELE de la UB hoy hemos tenido la oportunidad de asistir a una videoconferencia impartida por la profesora Graciela Vázquez desde Vigo en la que nos ha hablado del MAREP y de las estrategias de aprendizaje.

Ha resultado una experiencia muy gratificante en la que hemos podido profundizar, mis compañeros y yo, en  multitud de conocimientos.

Para mí, resultaba ser la primera vez que tenía contacto con este sistema de comunicación y, si soy sincera, al principio no las tenía todas conmigo; no confiaba demasiado. Siempre había pensado que una videoconferencia iba a dar más problemas que ventajas pero hoy he podido comprobar que no es así. Incluso podíamos intervenir  mediante el uso de un micrófono. No tenía la sensación de que la profesora Graciela Vázquez estaba a tantos kilómetros.

Si hay algo en lo que nos insiste el profesor Joan Tomàs Pujolà en todas las sesiones de clase que tenemos con él es en que el mundo está cambiando y con él la manera de comunicarse. Y por eso debemos conocer todas estas innovaciones para poderlas llevar al aula y enseñárselas a nuestros alumnos porque las van a encontrar fuera de ella.

Hoy he sido partícipe de esta situación y gracias a las nuevas tecnologías hemos podido recibir una clase que no tiene nada que envidiar a las presenciales en las que profesores y alumnos se encuentran en la misma sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario