10 de marzo de 2011

Livemocha: aprende y practica con los nativos!


En este apartado quisiera describir más en concreto una de las redes sociales que nos permiten practicar diversos idiomas creando el ambiente de un país extranjero en nuestra propia habitación, despacho o aula: LiveMocha

¿Qué servicio ofrece la página? Se puede elegir entre los 35 idiomas presentados en el sitio; la estructura de la página es bastante sencilla: 

  • aprende y practica: las lecciones en lectura, audición, escritura y habla; el curso tiene 4 niveles;
  •  ayuda a otros donde tenéis la posibilidad de realizar su sueño de niñez de ser profesor corrigiendo los ejercicios y pronunciación de otros usuarios que aprenden vuestro idioma natal;
  • explora la cultura: el apartado donde se pueden colgar las fotos con la descripción del país natal o países visitados. 


El sitio me parece muy interesante aunque no lo considero recomendable a personas con un nivel inicial en el idioma que deseen aprender, mejor dicho sin nivel del dominio ya que aunque los temas presentados son básicos (por ejemplo, sustantivo, numerales, etc.) el curso requiere de la habilidad de leer en este idioma y sin saber hacerlo será imposible cumplir las tareas. Debido a lo que el curso está desarrollado para personas de cualquier país del mundo, el vocabulario presentado no se traduce o explica por la forma verbal sino por medio de imágenes que acompañan la palabra o la expresión. Para mí, a veces era difícil relacionar el dibujo con el texto.  

A pesar de tener unos puntos negativos el servicio ofrecido es muy bueno y útil. Si alguien de vosotros ha utilizado este servicio sería interesante saber vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada