Ir al contenido principal

Livemocha: aprende y practica con los nativos!


En este apartado quisiera describir más en concreto una de las redes sociales que nos permiten practicar diversos idiomas creando el ambiente de un país extranjero en nuestra propia habitación, despacho o aula: LiveMocha

¿Qué servicio ofrece la página? Se puede elegir entre los 35 idiomas presentados en el sitio; la estructura de la página es bastante sencilla: 

  • aprende y practica: las lecciones en lectura, audición, escritura y habla; el curso tiene 4 niveles;
  •  ayuda a otros donde tenéis la posibilidad de realizar su sueño de niñez de ser profesor corrigiendo los ejercicios y pronunciación de otros usuarios que aprenden vuestro idioma natal;
  • explora la cultura: el apartado donde se pueden colgar las fotos con la descripción del país natal o países visitados. 


El sitio me parece muy interesante aunque no lo considero recomendable a personas con un nivel inicial en el idioma que deseen aprender, mejor dicho sin nivel del dominio ya que aunque los temas presentados son básicos (por ejemplo, sustantivo, numerales, etc.) el curso requiere de la habilidad de leer en este idioma y sin saber hacerlo será imposible cumplir las tareas. Debido a lo que el curso está desarrollado para personas de cualquier país del mundo, el vocabulario presentado no se traduce o explica por la forma verbal sino por medio de imágenes que acompañan la palabra o la expresión. Para mí, a veces era difícil relacionar el dibujo con el texto.  

A pesar de tener unos puntos negativos el servicio ofrecido es muy bueno y útil. Si alguien de vosotros ha utilizado este servicio sería interesante saber vuestra experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll