El otro dia leí esta noticia en una pagina web:
„El libro electrónico no ha caído en el olvido y parece que va a empezar a pegar fuerte en escuelas y universidades. La editorial grammata continuará en este curso con su plan E-volución con el que quiere implantar dispositivos electrónicos en colegios y universidades.
Además de la capacidad para almacenar información, estos soportes resultan muy atractivos para lo alumnos y son cómodos de transportar, además de que ahorran el consumo de papel. Los profesores pueden cambiar la metodología de sus clases haciendo que los contenidos sean más atractivos para los alumnos“.
Nosotros como profesores de ELE ¿Creeis que es factible el uso de esta herramienta en las aulas de ELE? Y si lo creeis, ¿Cómo creeis que pueda afectar a la relación alumno-profesor en el aula?
Y siempre me pregunto...¿por qué son más atractivos para los alumnos? ¿más atractivos que qué? ¿Y cómo se hacen los contenidos más atractivos?¿realmente se consiguen que sean más atractivos?
ResponderEliminarA mí me hace gracia lo de el "ahorro de papel", que parece que sea muy verde y muy ecológico. ¿Y todos los materiales (no reciclables) de los que están hechos estos cacharritos?
ResponderEliminarAdemás, también me ha llamado la atención la frase de "Los profesores pueden cambiar la metodología de sus clases haciendo que los contenidos sean más atractivos para los alumnos". En mi opinión, las TIC son una herramienta y el hecho de usarlas no hace que se cambie la metodología, ¿no os parece?
Hombre, el libro electrónico no veo yo que sea más atractivo (de momento), si acaso más cómodo de llevar. Pero aplicaciones como las de Moving Tales de Ipad/Iphone, desde luego atractivas son. También "distractivas", todo hay que decirlo. Pero pronto se crearán nuevas formas de leer.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=1mfm9dwLzdU
http://www.youtube.com/watch?v=UwzSFEUeCfY