Ir al contenido principal

Aprender con diversión......!!

La lengua no es nada sino una herramienta de comunicación para que nos entendamos. La enseñanza de una lengua extranjera también procura que los aprendices se puedan comunicar en otro idioma con un grado de facilidad. Pues, por fin la meta principal de todo pensamiento humano es poder comunicar. En estos tiempos del avance tecnológico, el internet se ha convertido en un medio principal de la comunicación entre los seres humanos y la mayoría lo hace mediante los chats puesto que es una manera de estar en contacto en tiempo real y algo bastante preferido por los jóvenes. Así que también se los puede utilizar en las aulas de enseñanza de español como un recurso adicional, corriente e interesante para los aprendices jóvenes de español.
Como dijo uno de nuestros profesores de E/LE  que tenemos que enseñar a los alumnos cómo chatear y los sitios dónde ellos pueden hacerlo. De acuerdo con él, os sugiero una página web bastante interesante donde se puede practicar y aprender tanto el inglés como el español. Se llama eslaroundtheworld. La página de chat  tiene tres chatroom:   Practice English,  Chat hispano y Global chat. De modo que aquí se puede encontrar gente de cualquier país hablando lenguas extranjeras. Os paso el video que os ensenará cómo entrar en los chatroom.
                                                                  
                                                               

Comentarios

  1. La lengua no es nada sino una herramienta de comunicación para que nos entendamos. La enseñanza de una lengua extranjera también procura que los aprendices se puedan comunicar en otro idioma https://spanotes.org/deberiamos-invertir-ahora-etf-de-viajes/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

¿Qué es? Poll Everywhere   e s una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. ¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas … Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudia