Trabalenguas para la Enseñanza de ELE

"Los trabalenguas, también llamados destrabalenguas, son oraciones o textos breves, en cualquier idioma, creados para que su pronunciación en voz alta sea de difícil articulación." Es la definición de Wikipedia. Es algo que me ha gustado mucho personalmente, y lo creo una instrumento muy eficaz y divertido para la enseñanza de ELE.


Trabalenguas
Cargado por vazquezinternacional. - Mira más vídeos divertidos.

Los trabalenguas son muy útiles en todas las etapas de la enseñanza de un idioma extranjero a causa de su falta, la capacidad y el sentido completo. Un trabalenguas es una secuencia de palabras que es difícil de pronunciar de forma rápida y correctamente, pero trabalenguas proferir con ello, contribuye a mejorar el habla y la pronunciación de los sonidos difíciles. Por lo tanto, trabalenguas se puede utilizar como perfecta pronunciación de ejercicios para comprobar cómo el reglas de pronunciación se aprendieron, si este o aquel sonido se pronuncia correctamente. Además, es una gimnasia para los labios y la lengua, y la hora de traducir y su aprendizaje de memoria que puede enriquecer su vocabulario.

Ni que decir tiene, trabalenguas son una parte del folclore de cualquier idioma, pueden ayudar a comprender mejor el idioma. En realidad, entre todos los pronunciación de ejercicios pronunciar trabalenguas presenta la forma más eficaz e interesante para mejorar el habla en un idioma extranjero en general, y mejorar la pronunciación de los sonidos por separado en particular.

Recursos online de trabalenguas:
1. elhuevodechocolate
2. International Collection of Tongue Twisters
3. Trabalenguas ERESMAS
4. literatura oral

Comentarios

  1. Hola! Buenas tardes! Mi nombre es Ivan, soy estudiante brasileño! Tengo que referenciar esto artículo, pero no sé quien es "Rafa". Ustedes pueden decirme el autor de este artículo? Gracias! Mi correo electrónico es: ims_black@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario