Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2. Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico.



Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web. Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal. 


La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para entrar en alguna sala.

                                

La partida funciona por un sistema de puntos, en el que el primero en responder correctamente optiene una puntuación superior al resto. En el momento en que esto ocurra, el tiempo de respuesta disminuirá significativamente para el resto de participantes, a los que se les permite continuar adivinando la palabra dibujada hasta que el cronómetro llegue a cero. El turno para dibujar es rotativo y en cada ronda será el turno de un jugador diferente, por lo que todos dibujan y adivinan en varios momentos durante toda la partida.

A la hora de dibujar, el sistema te permite seleccionar el color y el grosor del lápiz. Si jugamos desde nuestro portátil u ordenador, tendremos que realizar el dibujo con el ratón, mientras que desde nuestro dispositivo móvil o tablet táctil, se podrán realizar con el dedo. En caso de error, tenemos la opción de borrar el dibujo al completo. Asimismo, en la versión web se incluye un botón para descargar el dibujo en .JPG.


Este juego online se nos presenta en distintos idiomas: inglés, español, francés, italiano y portugués. El vocabulario es muy variado y de diversa dificultad, por lo que se aconseja al profesor que pruebe la actividad de forma previa a su incursión en la clase, para comprobar si se podría adecuar a sus estudiantes. No obstante, también sirve como herramienta de aprendizaje propio y los estudiantes de ELE pueden utilizarlo para divertirse y aprender en sus casas. Junto a la ayuda de un diccionario físico o en línea, pueden apoyarse para completar sus dibujos o buscar la palabra clave que deben adivinar. En el supuesto de desconocer por completo la palabra que deben escribir, también se ofrece la posibilidad de pasar turno.


Comentarios