11 de marzo de 2011

ABLAH>HABLA>¡hala! B)

¡Hola chicos!

Vuelvo con imagen y aprendizaje. Mirad esto: http://www.ablah.org/. ¿No os parece también un autodiccionario/ herramienta genial para el aprendizaje de idiomas?
Una aplicación que permite que ordenes, gestiones, guardes y combines imagen, escritura y voz en tu pantalla... Vaya, ¡pero si yo también utilizo todos estos canales perceptuales y expresivos cuando aprendo! Ah, no, espera, ¿que va de estrategias? Ah no... ¿autonomía? ¿Comunicación?

A los creadores: ¡gracias! ¿Para cuándo la inclusión de vídeo/movimiento?

3 comentarios:

  1. Hola Sara, soy Juan Carlos González creador de Ablah.
    Muchas gracias por tus comentarios sobre mi programa. Te contaré una anécdota muy curiosa que ocurrió durante su desarrollo.
    Ablah ha sido desarrollada por una empresa de Marbella que se llama app5b pero por medio de un programador en Brasil. Este hombre, tiene una hija de unos 5 años que, obviamente, habla en portugués. Una de las versiones beta del programa fue a parar a sus manos y en unos días, la niña sabía decir los colores, formas geométricas, animales y números en inglés y español que es en los dos idiomas que se puede descargar ablah. Nos dijo este hombre lo mismo que tú en tu blog. Sería una herramienta genial para aprender idiomas o como comunicador entre personas de diferentes lenguas.

    Muchas gracias por tu nota y si quieres probar el programa, dime si tienes un Iphone, Ipod touch o Ipad y te mandaré una clave para que puedas descargarlo gratis. Ponte en contacto en el mail de mi página web.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos , yo quiero descargar el programa por favor, tengo mi niño com problemas de comunicación todavia no habla , yo vivo en Bolivia, te agradecería me puedas indicar la clave para descargarlo gratis. Muchas gracias
    mi e-mail ardillita_bj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos, en primer lugar, felicitarte por ese programa, que aunque no he tenido la suerte de poder descargarmelo, está haciendo furor entre los que como yo, tiene un hijo, o familia cercana autista. Tengo un hijo con 29 años, y cada día le cuesta más comunicarse, tenemos que hacer grandes esfuerzos, para poder hacerle la vida lo más agradablemente posible, pero creo que con tu esfuerzo, has abierto una puerta a estos "niños", para poder hacer que los entendamos mejor, ahorrándoles, esos arrebatos de nerviosismo, que a veces afloran cuando no sabemos que quieren. Sé que ya no lo voy a poder descargar gratis, pero, solo dime como conseguirlo, y ya buscaré el modo de comprarlo. No me cabe duda, de que facilitará el modo de expresarse. Gracias Juan Carlos, gente como tu, hace que estas personas, puedan sentirse más seguras de si mismas. Un abrazo

    ResponderEliminar