13 de marzo de 2013

SpeakApps



Un día cualquiera ingrese a la página de la Universidad de Groningen y me encontré con este programa europeo para las lenguas. SpeakApps.

Es un proyecto europeo que fue abierto al público desde febrero del 2011.
El objetivo de esta iniciativa, creada por European Lifelong Learning Programme (LLP), es suministrar a los usuarios el acceso a las herramientas de la web con el propósito de facilitar la práctica de una lengua  por medio de una plataforma online. Este proyecto ha sido creado para llenar el vacio de la comunicación oral que hay en el proceso de adquisición de una segunda lengua y nos permite consultar aspectos gramáticales simples o ejercicios de comprensión lectora.

 La lenguas base empleadas por este proyecto europeo son Catalán, Holandés, Irlandés, Escocés, polaco e inglés, pero la idea es incluir nuevas lenguas que ayude a desarrollar las virtudes del feedback  de los estudiantes, profesores e instituciones dedicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, el proyecto esta organizado como un software  comunitario gratis, esto quiere decir que todas las herramientas y actividades incluidas en SpeakApps estarán disponibles para descargar y usar en línea por las personas e instituciones interesadas. Ahora, el SpeakApps también suministrará la guía técnica y pedagógica necesaria para su uso y para incorporar nuevas lenguas. 
Cualquier persona se puede registrar, creando una cuenta de usuario gratis y accediendo a las clases de Moodle, donde las tres herramientas utilizadas en el proyecto están disponibles, estas herramientas son el Langblog que es un audiovideo blog para la produccion oral. El siguiente vídeo nos ayudara a comprenderlo.Videochat es un sistema de video conferencia, diseñado para necesidades especificas de grupos pequeños de trabajo de enseñanza de lenguas, y el útimo es Tandem, una herramienta diseñada para dirigir el sistema de trabajo por parejas.

En el apartado "institutions" las instituciones educativas que se dedican a la enseñanza de lenguas extranjeras, pueden contactar y solicitar información.
por ahora, las universidades colaboradores son:


Desde mi punto de vista, es un buen proyecto, pues da la oportunidad de prácticar la interacción oral o la expresión oral. Destrezas que son en muchos casos díficil de llevar a la práctica, si no vives en un país donde hablen la lengua, desde casa.
También sirve como apoyo en un proceso de auto aprendizaje de L2.











1 comentario:

  1. Me parece una herramienta muy útil de la que no tenía ni idea. Voy a registrarme porque el año que viene voy a la universidad de Groningen y de esta manera puedo ir aprendiendo algo de holandés.

    ResponderEliminar