10 de marzo de 2013

A ritmo de Bollywood



Mi agenda de 2013 me informa de efemérides curiosas y una de ellas está relacionada con el cine conocido popularmente como Bollywood. Al parecer, hace 100 años se estrenó la primera película de este estilo.
En general, el cine de Bollywood se ve desde el punto de vista occidental demasiado sobreactuado: los amores que representan son imposibles a la par que pasionales, hay escenas de danza y música interminables, etc. Sin embargo, es todo un negocio en la India y las películas que se ruedan año tras año cosechan un éxito aplastante de espectadores.

¿Cómo podríamos utilizar todo ese potencial dramático que proporciona esta industria cinematográfica en el aula de E/LE? Pues bien, Bombay TV les brinda la oportunidad a nuestros alumnos de convertirlos ni más ni menos que en guionistas e incluso dobladores de películas de Bollywood.


En esta página web contiene una variedad considerable de material para elegir y subtitular de forma individual, en parejas o pequeños grupos. Hay escenas de luchas y de amor hasta coreografías típicas. Los alumnos también tienen la opción de grabar los diálogos con sus voces, por lo que se convierte en una buena práctica de expresión oral.
 
Para motivarles un poco más siempre se puede optar por celebrar una competición y premiar la mejor escena o constituir una serie de categorías (la escena más triste, la más divertida, etc.)

Por cierto, ¡no os olvidéis de visitar su página en Facebook! En ella los usuarios pueden compartir las escenas que han creado con el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario