22 de marzo de 2013

Entrenador de Vocabulario PONS

Esta imagen es obra de RaBoe/Wikipedia, que la publica bajo Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported


Seguramente algunos ya conocéis el portal PONS.eu, que ofrece diccionarios en línea para muchos idiomas de forma gratuita. Menos conocidos son otros servicios que ofrece, como el OpenDict, los Foros y el Entrenador de Vocabulario, que es de lo que os voy a hablar a continuación por su interés para el aprendizaje de léxico en lenguas extranjeras, incluido el español.



Este recurso es completamente gratuito. Solo necesitas tener cuenta de usuario en PONS.eu. Si todavía no tienes, puedes crearla en un minuto y gratis. No te mandan publicidad, lo he comprobado ;)

Es como un cuaderno electrónico personal para apuntar el vocabulario y practicarlo. Puedes ampliarlo con todos los términos que encuentres y te interesen. Recuerda las entradas que has consultado en el diccionario en línea pons.eu. Con un solo clic, puedes importar términos desde el diccionario a tu entrenador de vocabulario. También puedes añadir términos manualmente. Así podrás aprender el vocabulario específico que necesitas en tu día a día.

El entrenador de vocabulario PONS se adapta a tu nivel individual de aprendizaje y te ayuda a aprender vocabulario nuevo sin complicaciones. Consta de cinco tipos de «entrenamiento» diferentes. El nivel de dificultad va subiendo progresivamente. La mayor dificultad está en el test de vocabulario: aquí tendrás que traducir términos sin ayuda externa. Los términos que ya hayas aprendido o que ya no te interesen se pueden borrar.

Puedes tener también un entrenador de vocabulario para otros idiomas que estés aprendiendo, además del español, de entre las muchas lenguas recogidas actualmente en pons.eu (alemán, checo, chino, danés, esloveno, francés, griego, neerlandés, húngaro, inglés, italiano, latín, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco).

Permite también aprender en grupos. Puedes compartir cuantas lecciones desees con un grupo de estudio. Estos grupos de estudio pueden estar compuestos por miembros con idéntico acceso o tener un único administrador del grupo: el que lo ha creado y lo coordina. Esto te ofrece la oportunidad de poner tus lecciones a la disposición de otros usuarios y también de escoger las lecciones que sean adecuadas para ti de entre las lecciones de acceso público, por lo que podemos considerar el entrenador de vocabulario de PONS como una herramienta 2.0.

Para que las diferencias entre teclados y los caracteres especiales o distintos alfabetos no sean un problema, cuentas con un teclado virtual que aparece al pinchar en el icono, adaptado a la lengua que hayas seleccionado para el entrenador de vocabulario. Es decir, para el español tendrás la eñe y las vocales con tilde o diéresis.

Si quieres practicar en cualquier rato libre, puedes bajarte la aplicación al móvil (sistemas Android y Apple).

Para más información, visita la página de ayuda o ponte en contacto con la Redacción PONS.

2 comentarios:

  1. Hola, ¿se puede compartir las lecciones creadas en Pons? Es decir, ¿puedo crear una lección y compartir con mis alumnos para que se entrenen?

    ResponderEliminar
  2. Buen día. Tengo el Entrenador Pons en mi celular y me parece fantástico. Lamentablemente nunca puedo acceder a la página desde el ordenador, ni a ningunos de los links en la página oficial de PONS. ¿Saben a qué se debe?

    ResponderEliminar