Livejournal es un diario online en el que tus amigos de livejournal pueden comentar. En cierto modo es parecido al facebook; tienes una página de inicio (pagina de amigos) en la que ves todas las entradas de tus amigos, tu propio perfil y hay comunidades en las que, haciendote miembro, puedes publicar tus entradas. En las páginas de cada uno se pueden incrustar imágenes y videos además de texto.
Mi propuesta es usar livejournal en el aula de ELE. Para ello propongo que cada alumno se cree su propia página y el profesor una pagina comunitaria para que los alumnos tengan un punto de anclaje con la asignatura. Esa página serviría para varias cosas: el profesor propondría tareas a los alumnos y los alumnos mismos publicarían sus propias entradas. Esa comunidad estaría semi-abierta para que otros miembros de liverjournal pudiesen entrar y ver las entradas y comentarlas, pero no publicasen ellos también.
Por otro lado, los alumnos tendrían su diario online. El profesor les animaría a buscar a gente con sus mismos gustos dentro de livejournal para que luego interactuasen entre ellos. Por ejemplo, si a un alumno le gusta la música de David Bisbal, buscaría a gente interesada en eso y entraría en comunidades sobre el tema y, en base a eso, se pondría en contacto con gente de esas comunidades con las que hablaría. Todo esto en español.
El mayor problema que le veo al uso de livejournal en el aula de ELE es que los alumnos tienen que ser responsables en su utilización exclusiva en español porque es muy fácil ir a lo más sencillo y hacerlo todo el inglés u otros idiomas y el profesor no puede controlar esas cosas.
(Esto es lo que ves cuando entras en tu livejornal.)
Comentarios
Publicar un comentario