17 de marzo de 2012

Investigalog


                            ¡Crear y compartir!

Cuántos trabajos escritos por los estudiantes sólo fueron leídos por los profesores, y cuantas veces los alumnos han tenido que cumplir las tareas de escritura con el conocimiento de que habrá un numero limitado de personas que verán sus “obras”. Obviamente este sentimiento no fomenta la motivación de los aprendices. Ahora  las nuevas tecnologías nos permiten resolver este problema. Existe una gran variedad de sitios Web para compartir cosas. Blogs, Wiki, redes sociales, por lo tanto todo depende de la creatividad del profesor y los objetivos que él plantea. Os quiero presentar una red más que el profesor puede usar en sus clases de distintas maneras, pero sobre todo para aumentar la motivación del alumno a la hora de escribir y compartir sus ideas con todo el mundo. 


Investigalog  es una red donde se reúnen ideas,  conocimiento y comunicación. Es una red social abierta. Cada uno puede crear su perfil personal como investigador, alumno, profesor, profesional de cualquier área y nivel y publicar sus trabajos y  artículos que serán vistos por todo el mundo. La red existe desde 2009 y el número de usuarios va creciendo con velocidad.

Una vez suscrito uno puede comunicarse con otros "investigadores" de su mismo ámbito o de diferente área y seguir a usuarios  cuyos artículos le han llamado más la atención. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, una de las numerosas posibilidades de explotar este sitio Web  sería ofrecer a los estudiantes de ELE  registrarse en la pagina, así los alumnos tendrán la oportunidad de subir sus trabajos y recibir la evaluación de la gente desde distintas partes del mundo. Uno de los servicios que ofrece la red es el chat, lo que fomenta la interacción entre los usuarios.  Esto podrá  “enganchar” a los alumnos, animarles a leer los artículos y trabajos de otros autores registrados, comunicarse con ellos y sacar muchas ideas de distintos temas. 

¡Merece la pena entrar en la pagina y probar! 
Y ahora ¿qué tal os ha parecido esta página? ¿Os parece útil a la hora de usarla para la enseñanza de los idiomas?








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada