Uno de los problemas que enfrentan los profesores de lenguas extranjeras a la hora de planificar sus clases es plantear actividades que los alumnos realizarán fuera del aula. Las actividades que mandamos como deberes deberían ampliar el contenido trabajado en clase, reforzar su adquisición, desarrollar un aprendizaje autónomo del alumno y, sobre todo, motivar, estimular, provocar interés. Por lo tanto, es recomendable que los alumnos las puedan diseñar solos.
Algunas páginas web sirven de generadoras de ejercicios donde cada usuario puede crear diversos tipos de actividades (puzzles, sopas de letras, crucigramas, laberintos, mapas y ejercicios similares). Os presento la página de Educaplay que ofrece la posibilidad de desarrollar actividades interactivas diseñadas en forma de pasatiempos para un aprendizaje lúdico. La encuentro una herramienta muy útil para las actividades de repaso del vocabulario. Para utilizarla es necesario registrarse. Asimismo, las actividades creadas en esta página pueden integrarse en plataformas de e-learning o insertar en el blog del grupo.
A modo de ejemplo, he creado una adivinanza:
Algunas páginas web sirven de generadoras de ejercicios donde cada usuario puede crear diversos tipos de actividades (puzzles, sopas de letras, crucigramas, laberintos, mapas y ejercicios similares). Os presento la página de Educaplay que ofrece la posibilidad de desarrollar actividades interactivas diseñadas en forma de pasatiempos para un aprendizaje lúdico. La encuentro una herramienta muy útil para las actividades de repaso del vocabulario. Para utilizarla es necesario registrarse. Asimismo, las actividades creadas en esta página pueden integrarse en plataformas de e-learning o insertar en el blog del grupo.
A modo de ejemplo, he creado una adivinanza:
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