El mundo como contrincante. ¿Jugamos?








palabrados es el juego de moda entre aquellos que poseen un dispositivo Android o iOS. La aplicación ha recuperado la simplicidad de un clásico como es el Scrabble, pero adaptándolo a los móviles y a las redes sociales.



El funcionamiento de Apalabrados es muy sencillo y, a la vez, muy intuitivo. Una vez nos hemos registrado de forma gratuita es tan fácil como elegir con quién queremos jugar y en qué idioma, español incluido por supuesto.

Además del español podemos jugar en versiones como: inglés, catalán, francés, alemán, italiano, holandés, sueco, portugués y portugués de Brasil.

Funciona on-line, aunque no requiere que los jugadores estén conectados simultáneamente. El oponente puede estar en cualquier lugar del mundo. Y se pueden disputar tantas partidas a la vez como queramos o podamos. Es una forma ideal para jugar contra nuestros contactos desde cualquier parte del mundo.



El juego funciona creando palabras con siete fichas q tenemos a nuestra disposición. Tenemos que intentar formas palabras que más puntuación den, según sea por su dificultad y lugar de colocación La colocación de las fichas puede ser de forma vertical u horizontal.

Nosotros realizamos nuestros movimientos y la aplicación nos avisa cuando el otro usuario haya hecho su movimiento. Por lo que no tenemos que estar constantemente atentos a si nos han respondido o no. Las partidas pueden durar minutos o días, según la concentración y la exigencia de los participantes. Si no te gustan tus fichas, puedes usar un turno para cambiarlas. El juego termina cuando juegas todas tus fichas o cuando tú o tu oponente pasan 3 veces seguidas. Se gana el juego juntando más puntos que tu rival.

Lo interesante del juego es que la interacción social dentro de él es un factor importante. Se pueden enviar mensajes a tus oponentes, mientras esperas a que haga su jugada y así comentarla. Se convierte en un juego adictivo donde la ilusión de estar conectados siempre con alguien engancha.


He querido compartir esta aplicación con vosotros porque veo que puede ser muy útil e interesante en las clases de español. Los alumnos pueden practicar y descubrir nuevo vocabulario a través del juego y a la vez, pueden interactuar entre ellos comentando las jugadas. Es una buena forma de practicar el español en cualquier lugar y en cualquier momento.


¿Te atreves a jugar?



Imágenes extraídas de:




Comentarios

Publicar un comentario