17 de marzo de 2012

Edmodo, nuevo modo de enseñar

          
        ¿Qué es?
                           
          Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y el profesor. Nos permite a los profesores colgar los materiales, acceder a las tareas para casa, colaborar con los alumnos, así como discutir los materiales de clase de una manera simple y conveniente.

Aquí os adjunto el vídeo con la corta explicación qué es el edmodo y cómo usarlo:



¿Por qué el Edmodo?

En comparación con otras redes sociales, Edmodo dispone de la mayor privacidad. Asimismo esta herramienta ha sido creado especialmente para el ámbito educativo.

Sin obstante, todavía hay que investigar las posibilidades de esta herramienta, mitad plataforma, mitad red social educativa. Además hay que promover el uso de este recurso extremamente útil. Ahora solamente 6.200.000 profesores y alumnos que usan Edmodo.

Desde el punto de vista didáctico, esta plataforma nos permite bajar el filtro afectivo y motivar a los alumnos que tomen más protagonismo en el proceso de aprendizaje.



1 comentario:

  1. Para tener más ideas sobre el edmodo os recomiendo el blog de www.profesorenapuros.es, que lo utiliza mucho y tiene unas entradas explicando cómo lo utiliza en sus clases que resultan muy interesantes.
    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar