Ir al contenido principal

MEJORA TU VOCABULARIO DE INGLÉS CON VISUWORDS



             Visuwords es un diccionario de inglés que, además de mostrarnos el significado de palabras, crea un gráfico con palabras que están relacionadas entre sí. 
             En la leyenda que se adjunta a la izquierda se explica muy bien la forma en que Visuwords funciona. Las palabras aparecen dentro de un círculo coloreado en función de si se trata de un sustantivo, verbo, adjetivo o adverbio. El tipo de enlace que une a los círculos indica el tipo de relación que tienen las palabras entre sí.


           Visuwords usa Princeton University´s WordNet, que es una base de datos creada por los estudiantes de la Universidad e investigadores de la lengua. Algunas de sus ventajas son:


  •  es muy útil para escritores, estudiantes y periodistas
  • está disponible siempre que haya una conexión a internet
  • no es necesario abrir una cuenta


        Este vocabulario puede ser muy útil para ampliar nuestro léxico y en clase se puede sacar buen provecho de él tanto para aprender nuevas palabras como para observar en que relaciones están las palabras.
         En el siguiente vídeo se puede ver con más detalles como funciona este diccionario. 

       La versión en español por ahora no existe pero, como profesores de español nos queda esperar que un día se crea un diccionario similar en español.











         
             

Comentarios

  1. Me encanta esta aplicación, se me ocurren varias cosas en las que utilizarla. Y el hecho de poder acceder a ella sin conexión a internet es genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll