26 de febrero de 2014

¡A leer con nululanguages.com!


Si quieres que tus estudiantes lleguen a mejorar su rendimiento en la comprensión lectora, el sitio web, nululanguages.com es para ti.


Creado idealmente para que el alumno de inglés o español perfeccione la comprensión lectora de forma autónoma por medio de leer al mismo tiempo que escucha noticias en la lengua meta, este sitio se ve utilizado cada vez más en el aula.

¿Cómo se aprovecha de esta herramienta tan útil?

Pues, primero necesitas registrar a tu clase en el sitio y a partir de allí se abrirá un mundo de infinitas posibilidades para tus alumnos. Pueden escoger temas de lectura que les interesen y además pueden elegir lecturas que más se adecuen a su nivel. El sitio también les ofrece un nivel de interactividad que permite que vean su progreso y que compartan sus comentarios sobre las lecturas con sus compañeros.

Cabe mencionar que muchos profesores han comentado que dada la diversidad de las lecturas auténticas, es muy fácil encontrar una que se pueda utilizar en el aula con el fin de incitar discusiones en clase o actividades de expresión escrita.  

Para enterarte más de este sitio, mira el siguiente vídeo: 


o si quieres información específica sobre la aplicación de este sitio en el aula de E/LE, puedes visitar el siguiente sitio web http://pilarmunday.com/have-your-students-read-the-news-nulu-languages/ y leer los comentarios de una profesora. 

Pero si ya lo tienes decidido, haz clic aquí en https://www.nulu.com/en-us/home para emprender una nueva etapa en el proceso de aprendizaje de idiomas.




2 comentarios:

  1. Me parece una web super interesante, ¡muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar