5 de febrero de 2014

¡Con subtítulos, por favor!


Let's DOTSUB


La aplicación de la que voy a hablar es el software Dotsub, que se utiliza para subtitular vídeos.
Podemos utilizar la subtitulación como herramienta para trabajar con los alumnos el lenguaje corporal o los elementos culturales. Por ejemplo, podemos utilizar un vídeo sin sonido y proponer a los estudiantes que deduzcan que es lo que se sucede. A continuación, pueden escribir un diálogo y subtitular el vídeo.
Algunas de las ventajas de esta aplicación es que se puede añadir cualquier vídeo desde Youtube y desde nuestro propio ordenador, por lo que podemos seleccionar aquellos que tengan las características concretas de lo que queremos trabajar en el aula. Además, es gratuito y bastante fácil de usar.


Este vídeo es un tutorial de cómo utilizar el software:



Por último, también os dejo un artículo muy interesante de la revista Abehache titulado "Los subtítulos y la subtitulación en la clase de lenguas extranjeras" de Jorge Díaz Cintas, en el que se habla de las distintas aplicaciones de los subtítulos en el aula y un enlace a la entrada de este mismo blog que un alumnos realizó sobre el mismo recurso en el año 2011: "Subtitulación como recurso didáctico".


No hay comentarios:

Publicar un comentario