4 de febrero de 2014




¿Han escuchado hablar sobre couchsurfing? ¿Saben en qué consiste?

Couchsurfing es una comunidad virtual que, de un modo magnífico, te permite tanto conocer ciudades en compañía de gente usualmente abierta y con un horizonte del mundo amplio, como conocer esta gente ofreciendo el sofá de tu casa y algo de tu tiempo libre para enseñar los rincones que más te gusten de tu ciudad. Aunque couchsurfing en verdad no es una herramienta diseñada para ELE, (no es más que un potente motor de búsqueda de perfiles que correspondan a los criterios que marques. -por ejemplo, Sevilla, no fumador, durante dos noches y sin importar el sexo del anfitrión- que nos permite conocer a gente que tal vez nos resultará interesante), puede obrar a modo de un estupendo recurso web 2.0 para ELE.

Mi propuesta en relación a algún sitio de web 2.0 a modo de herramienta para ELE sería tan simple como ésta: buscar alojamiento en alguna ciudad española que goce de cierta fama y que, por ende, tenga usuarios de couchsurfing. También podría organizarse algún evento (por ejemplo, ir a alguna exposición, una pequeña excursión) con otros couchers que estén de visita o vivan en la ciudad, lo que es muy habitual entre usuarios de esta comunidad virtual.
Hablando desde mi experiencia personal ( he visitado muchas ciudades y aprendido mucho y muy bien inglés de este modo), ¡lo recomiendo enardecidamente!


https://www.couchsurfing.org/n/dashboard

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada