4 de febrero de 2014

Google Maps

Si no tienes la opción de ir a trabajar a una sala de computación o llevar los computadores a la sala, pero sí tienes la "suerte" de tener estudiantes con celulares con internet; pues esta es tu opción  :D

Solo tienes que asegurarte que tengan Google Maps



Gracias a esta aplicación puedes realizar distintas clases, según los recursos y tiempo que tengas. A continuación te damos distintas ideas:


1. Crear una ruta desde sus casas a la escuela, presentando las distintas opciones que muestra la aplicación y explicando cuál es la mejor y por qué.
Esto lo pueden hacer de varias formas. Por ejemplo, si son muchos estudiantes, en parejas se podrían explicar cómo llegar a sus respectivas casas. Si son menos, cada uno podría explicarlo a la clase completa. Y si hay tiempo y recursos, cada uno podría explicarlo a través de un power point que prepararían, haciendo fotos del camino.

2. Una actividad colaborativa, podría ser que entre todos hicieran afiches con los lugares más representantivos de Barcelona (si están acá, por ejemplo) y cómo se llega desde la escuela. Todo en forma de ruta y poniendo fotos en toda la sala. 

3. Otra actividad, podría ser buscar los países de los que vienen los estudiantes. Luego, clickear en "fotos" y explicar a qué lugar corresponde.

4. Si es que hubiera más recursos y disposición, podrían salir e intentar llegar un lugar, siguiendo las instrucciones de Google Maps.




Bueno, esta aplicación se puede combinar a varias.
Por ejemplo, hacer una ruta e ir incorporando canciones de Youtube que sean relativas a los lugares. O también se puede hacer un foro (o usar facebook, Picassa u otra página que albergue fotos) con diferentes fotos que tomen en su vida diaria y a la que tengan que poner la dirección. No como una tarea, sino como un lugar en el que se recomienden lugares entre los alumnos y profesor. Por ejemplo, que digan: hoy fui a almorzar a este lugar, es muy bueno, se puede llegar en metro, etc".

Espero que les hayan gustado mis propuestas
y espero que tengan esta aplicación para que no se pierdan, al menos a mí me ha salvado más de una vez :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario