25 de febrero de 2014

El aprendizaje sigue en casa


De las múltiples herramientas online que existen para el aprendizaje de idiomas, a mi me gustaría hablaros de KubbuSe trata de una plataforma virtual y gratuita en la que el profesor y los alumnos pueden estar en contacto. 





De alguna forma, podría funcionar parecido al moodle al que estamos acostumbrados, ya que el profesor puede organizar desde un primer momento todos los contenidos y actividades que irá ofreciendo a los alumnos, y elegir cuándo hacerlo. 

Se podría utilizar como herramienta de seguimiento, de un modo similar al que se utiliza el moodle, o también como fuente de recursos en general, en la que el docente puede añadir los suyos propios o crearlos mediante la plataforma para compartirlos con otros docentes o con los diferentes grupos de alumnos que se le permite crear.

Algunos de estas actividades que podemos crear mediante Kubbu, tanto para practicar como para examinar, son cuestionarios, tarjetas de asociaciones para aprender léxico, crucigramas o juegos con vídeos y audios.


Tarjetas para aprender léxico



Su uso es muy sencillo y permite llevar a cabo 15 actividades a la vez con un número máximo de 30 alumnos, en su versión gratuita. Los resultados de los alumnos se almacenan durante 30 días, lo cual nos permite tanto a nosotros como a los alumnos observar la evolución de su aprendizaje.


En el siguiente vídeo se muestra de forma muy completa la utilidad de esta herramienta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada