25 de febrero de 2014

MEJORA TU VOCABULARIO DE INGLÉS CON VISUWORDS



             Visuwords es un diccionario de inglés que, además de mostrarnos el significado de palabras, crea un gráfico con palabras que están relacionadas entre sí. 
             En la leyenda que se adjunta a la izquierda se explica muy bien la forma en que Visuwords funciona. Las palabras aparecen dentro de un círculo coloreado en función de si se trata de un sustantivo, verbo, adjetivo o adverbio. El tipo de enlace que une a los círculos indica el tipo de relación que tienen las palabras entre sí.


           Visuwords usa Princeton University´s WordNet, que es una base de datos creada por los estudiantes de la Universidad e investigadores de la lengua. Algunas de sus ventajas son:


  •  es muy útil para escritores, estudiantes y periodistas
  • está disponible siempre que haya una conexión a internet
  • no es necesario abrir una cuenta


        Este vocabulario puede ser muy útil para ampliar nuestro léxico y en clase se puede sacar buen provecho de él tanto para aprender nuevas palabras como para observar en que relaciones están las palabras.
         En el siguiente vídeo se puede ver con más detalles como funciona este diccionario. 

       La versión en español por ahora no existe pero, como profesores de español nos queda esperar que un día se crea un diccionario similar en español.











         
             

1 comentario:

  1. Me encanta esta aplicación, se me ocurren varias cosas en las que utilizarla. Y el hecho de poder acceder a ella sin conexión a internet es genial.

    ResponderEliminar