24 de febrero de 2014

Flashbulario

Watermelon, sandía.
Apple, manzana.
Strawberry, fresa.
Cherry ...

¿A dónde quiero llegar con esto? Pues simplemente a que hay mejores maneras de memorizar vocabulario que repetir largas listas de vocabulario sin sentido. Con Quizlet podrás buscar entre una gran base de flashcards, unas pequeñas tarjetas con las que memorizar de manera sencilla el léxico nuevo (o cualquier otro tema) que vayas aprendiendo. Si no encuentras lo que estás buscando, puedes también crear tu propio set.

Fuente: Google play
Podrás añadir imagen y sonido, pero sus ventajas no se limitan a esto, también podrás jugar a distintos juegos (emparejar palabras y space race) y cuando creas que ya estás listo, podrás incluso hacer un test y comprobar tus conocimientos. Además de llevártelo donde quieras porque también hay una aplicación para Android, para repasar en el metro, en la parada de bus o en medio del atasco.

La web sólo se encuentra disponible en inglés pero es bastante intuitiva, y si no, puedes servirte de esta (detalladísima) guía para entender mejor cómo funciona.





>>¿Conoces listas de vocabulario que puedan ser útiles para estudiantes de español?<< Compártelas en los comentarios y ayúdanos a difundirlas :)

1 comentario:

  1. La conocí hace unos meses y la utilicé para el aprendizaje de vocabulario de alemán. Solo puedo decir que me gusta mucho ;)

    ResponderEliminar