4 de febrero de 2014

Articulate Storyline

A mi me gustaría presentaros Storyline de Articulate, una herramienta para crear historietas y otro tipo de actividades interactivas. La interfaz de esta plataforma es bastante «user friendly» y se parece bastante a la plataforma de Microsoft Office 2010.



A diferencia del Storybird, que nos ha presentado nuestra compañera Laura, el Storyline permite crear recursos educativos interactivos, sin contar con que el Storybird tiene un número limitado de recursos (solo permite usar los propios del programa), y el Storyline permite exportar recursos propios. Podríamos decir que el Storybird se trata de la creación de un libro «pasapáginas», mientras que el storyline nos brinda la posibilidad llevar los libros al siguiente nivel en cuestión de interactividad y usos. 

En Storyline se puede empezar de cero con un escenario en blanco o utilizando sus plantillas. También se puede importar cuestionarios, PPT o incluso se pueden crear videotutoriales. Storyline permite ir añadiendo nuevos elementos a un mismo fondo conforme van pasando los segundos. 

Con esta  herramienta no solo se pueden realizar cuentos, sino que podemos crear actividades de gramática, rellena huecos, etc.

En este tutorial, podéis ver algunos detalles más sobre Storyline (en inglés).



Para más información sobre el Articulate Storyline y el storytelling en general, podéis consultar el blog de Biblogtecarios. Además, si queréis ver ejemplos de Storyline, en la página de eduCaixa podéis encontrar diferentes modelos ya construidos.

Espero que os resulte tan interesante como a mí.

Un saludo a todos, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada