ESLVIDEO

Probablemente todos hayamos hecho alguna comprensión auditiva en alguna lengua extranjera. Me parece interesante presentar ESLvideo para que además de tener que entender lo que se dice nos podamos ayudar de las imágenes para crear actividades.

ESLvideo nos permite a partir de un vídeo colgado en internet (de Youtube por ejemplo) crear actividades de comprensión. El procedimiento es muy sencillo, debemos copiar la dirección del vídeo y después en el mismo programa elaborar las preguntas, que son de respuesta múltiple.

Me parece una herramienta muy útil para elaborar actividades a las que los alumnos no están tan acostumbrados, a diferencia de las clásicas comprensiones auditivas en la que hay que imaginarse la situación en la que transcurre el audio.

Para el aula de ELE nos puede dar juego para tener un abanico mayor de tipos de actividades, con lo que los alumnos se mostrarán más motivados. Además, con los vídeos podríamos introducir fácilmente elementos culturales que sean de difícil explicación con palabras.

A continuación aparece un tutorial sobre cómo funciona el programa:


Comentarios