4 de febrero de 2014

Érase una vez...

Seguro que más de una vez nos han hecho escribir en clase de LE una narración para practicar diferentes tiempos verbales y esto nos parecía algo sin sentido ya que no saldría de clase ni lo vería nadie más que no fuese el profesor. 
Bien, pues la aplicación que traigo podría dar un giro a esas creaciones tan poco significativas para nosotros como alumnos, como para nuestros futuros alumnos; se llama Storybird y es una página web para crear cuentos dinámicos y personalizados.

Nuestros alumnos serán los creadores de sus propios cuentos tanto individualmente como de manera colaborativa, junto con imágenes que los acompañen y los hagan más vivos y dinámicos y estos se podrán colgar en la red para que cualquier persona pueda echarles un vistazo, cosa que puede motivarles a crear sus mejores historias para así recibir muchas visitas y buenos comentarios.

Los alumnos cuentan con muchísimas posibilidades en cuanto al diseño de las imágenes, para historias más formales, o quizá más infantiles hasta imágenes para acompañar verdaderas sesiones de gramática.

Además, a parte de crear historias se puede utilizar esta aplicación también para crear poesía, una buena manera de acercar la literatura a nuestros alumnos de una manera dinámica y amena.
A continuación dejo un tutorial encontrado en Youtube sobre la página y su uso:

http://www.youtube.com/watch?v=pg0fHgsPx4o



1 comentario:

  1. ¡Qué bueno! Me gusta. Especialmente, porque yo soy de esas que cuando me decían: "escribe un cuento", "escribe una narración", me quería matar porque no sabía por dónde empezar y tenía imaginación cero.

    La aplicación me parece una ayuda para ir incentivando la creatividad, para ir dando ideas con los escenarios o posibles personajes. ¡Genial!

    ResponderEliminar