Ir al contenido principal

¿Sabías que...?

Hola a todos!

Mi nombre es Sandra, trabajo en una escuela de ELE en Barcelona que se llama Speakeasy School Language y hasta hace poco he sido estudiante de J.T Pujolà en la asignatura de las TIC del Doctorado de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UB.

Me gustaría presentaros mi blog ¿Sabías qué...?. He pensado este blog para mis estudiantes de español lengua extranjera de nivel B1 y concretamente para trabajar en la lección "Gente que sabe" del Gente 2 de la editorial Difusión (aunque se puede trabajar independientemente)

Mi idea es que mis alumnos hagan entradas relacionadas con su país, con su región o con su ciudad y que hablen un poco sobre la geogría, la cultura, los lugares más destacados para visitar... Y claro, cada entrada debe incluir un sabías qué con alguna curiosidad. Además, en su entrada pueden incluir audios, videos, mapas o fotos, así que también pretendo que aprendan a hacer entradas y a usar un blog como método de aprendizaje.

Lo compañeros deberán leer dichas entradas y hacer comentarios, como por ejemplo, responder al sabías qué: " No, no lo sabía"; "Si, ya lo sabía"...

En la clase, además, explotaré las entradas con diferentes actividades tanto de expresión oral, como de comprensión escrita de las entradas entre otras.

Finalmente, el blog estará abierto para todos aquellos que deseen leer las entradas y hacer comentarios a modo de bitácora universal, con información diversa de todos los puntos de la geografía y con esas pequeñas curiosidades que sólo un nativo puede saber. Y tú :¿Lo sabías?...

Os invito a entrar.

http://sandrasabiasque.blogspot.com/

Comentarios

  1. Hola Sandra:
    He mirado rápidamente tu blog. Me ha parecido interesante y te deseo mucho éxito en el proyecto.

    Yo trabajo en Alemania y en este momento estoy tratando de comenzar mi Memoria para el Máster también en la UB. Por eso no le estoy dedicando mucho tiempo a los blogs pero me alegraría si mis alumnos pueden sacar provecho de los blogs de otros profesores...

    Así que he decidido que voy a poner el vínculo de tu blog en mi blog:http://alumnoskvhsaurich.blogspot.com.

    Un saludo,

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra me llamo Marina, soy estudiante del máster de formación de profesor de ELE, me ha gustado tu idea del "¿Sabias que?". Me parece genial dejar el blog abierto a todos los que quisieran añadir un particular de su país para unificar las fronteras que nos separan.
    He querido añadir un ¿Sabias que? referido a la Croacia pero no he encontrado el lugar donde se puede aportar esa información a modo de bitácora universal.
    Además quiero compartir contigo el blog que estoy construyendo con mí compañera de máster, puede ser que te sirva una vez terminado -aceptamos consejos para su construcción ;)- . Está planificado para sustituir la tarea final "planificar un fin de semana en Madrid" de la unidad "gente que lo pasa bien", del Gente 2 de la editorial Difusión. Hemos pensado que sería una actividad mucho más atractiva sustituir la del libro para la planificación real de un fin de semana en Barcelona con toda la clase por medio del blog.

    Blog para planificar un fin de semana en Barcelona:
    http://bcntic.blogspot.com/

    Un saludo
    Marina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase