Hola a todos!
Ya ha empezado la primavera…la primavera de este año 2007 pero también la primavera de mi introducción a los TICS. Como podéis ver, la primavera este año ha sido un poco tormentoso, un poco fuera de lo normal, tal vez un poco parecido a mi aproximación a los TICS.
Llevo un poco más de un año y medio explorando, leyendo, escuchando y intentando hacer podcasts, videocasts, y blogs de mi manera!!! y hasta ahora me he sentido como nada más que una espectadora mirando como este mundo esta evolucionando tan rápido, y yo con mis muchísimas ganas de subir y entrar realmente incapaz de situarme…hasta ahora!
Por eso digo, “mi primavera”. Me siento como si estuviera entrando en una nueva etapa de mi vida profesional. Me gusta mucho pensar que hay muchas posibilidades de nuevas fronteras, nuevas experiencias, nuevas maneras de organizar y plasmar mis pensamientos dentro y fuera de la aula.
Si, reconozco que el mundo de los TICS es muy complicado: como gestionarlo? entenderlo? saber usarlo? aplicarlo? Reconozco que tengo muchos miles (como dicen en mi país) para caminar antes de poder disfrutar de este camino/herramienta/modo de vivir, sea lo que sea, pero me siento que vale la pena.
Quería compartir con vosotros unos dados y una pagina web que indica la fuerza de este mundo. Hoy escuchaba el podcast con la entrevista a Martin Dougiamas, creador de MOODLE, Dec. 2005 (sale en nuestro programa de TICS en la unidad 8). Os recomiendo escucharlo. Lo que más me impresionaba era la evolución de usuarios en el mundo Moodle en solo 15 meses, estos 15 meses que llevo yo flirteando con los TICS. He montado una tabla para que se puede ver muy fácilmente la extensión de este herramienta. Os dejo con los números para ir reflexionando sobre la pregunta…
¿donde nos va a hacer llegar los TICS?
Numero de … Diciembre 2005 Marzo 2007
usuarios 1.6 millones 9.5 millones
profesores 200,000 1.5 millones
cursos 160,000 927,202
forums “posteados” 2 millones 10 millones
preguntas en 1.1 millones 7.2 millones
controles
Fuente: http://moodle.org.stats
theresa zanatta
Comentarios
Publicar un comentario