26 de marzo de 2007

Las TIC en el aula de ELE: aprovechamiento de las herramientas gratuitas accesibles a través de Internet

En esta ocasión no presento ninguna página web, espero que la entrada de klik eta klik (07/03/07) os haya parecido interesante e inspiradora.
Sólo informar a todos los interesados en el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de E/LE acerca del curso que ofrecerá la Universidad Internacional Menéndez Pelayo junto con el Instituto Cervantes los días 3 y 4 de agosto de 2007 en Santander.

No creo que, al menos para los que hemos cursado la asignatura del máster E/LE de la UB, nos sean novedad la mayoría de los contenidos del curso, y que detallo a continuación: Recursos gratuitos que se pueden utilizar en el aula de ELE. Características técnicas, aplicaciones didácticas, experiencias previas e ideas para organizar nuevas experiencias: correo electrónico, chat privado (mensajería instantánea), grupos o foros de debate, videoconferencia, blogs, wikis, chats públicos, ejercicios de corrección automática, webquests.
Internet para la formación continua de los profesores de ELE.

Ya estamos servidos de casi todo eso ¿no? :D De todas maneras siempre viene bien saberlo, siempre podemos aprender algo y quién sabe si alguien estará veraneando por allí cerquita ;)

¡Ah! para ver toda la información completa sobre este curso y demás os recomiendo que echéis un vistazo a todas las actividades propuestas por el Centro de Formación de Profesores del IC.

¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Por lo que conozco de ambos, vais más que servidos. El curso de la UIMP es 1.0 y lo que vostros estáis haciendo -tanto profesores como alumnos, eh- es 2.0.

    ResponderEliminar