22 de marzo de 2007

Elemús y un mousse de ideas

Después de haber leído las entradas de los compañeros he llegado a la conclusión que para la mayoría de nosotros la clase de TIC ha sido "descubrir un nuevo mundo". No podíamos llegar a imaginar la fuerza que puede tener la "tecnología"en el ámbito de la enseñanza de lenguas. "Aquella cosa con botones, links y enlaces" que tradicionalmente perjudicaba nuestra salud y la de nuestros alumnos, ahora resulta ser una herramienta útil para el proceso de enseñanza-aprendizaje.Por este motivo, la creación de un blog en equipo fue una "estación" en nuestra formación que nos hizo sentir muy orgullosos!

Elemús es el fruto de este proceso. Se trata de un blog abierto y destinado a todos los que quieran complementar su conocimiento del español a través de la música. Pretende facilitar información sobre la música española y presentar una "cara" más divertida del aprender a aprender. En un principio, las actividades que se proponen son para alumnos de nivel intermedio y superior, pero estamos trabajando en ello y de aquí poco tiempo (cuando Elemús sea famoso) vais a poder encontrar actividades de todos los niveles y muy diferentes entre sí. Así que os animamos acompañarnos en este viajELE!









2 comentarios:

  1. ¡Hola Dina!

    Me ha gustado mucho la idea de vuestro blog. Pienso que presentáis una manera muy variada de explotar la música, desde lo lingüístico hasta lo cultural. La selección de grupos / canciones me parece genial, no habéis caído en los típicos tópicos, sino que habéis buscado lo diferente. ¡Buena idea, chicas! ¡Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola, chicos de Elemús.

    Comparto con ustedes el interés y la grata sorpresa que ha producido esta asignatura de las TIC, pues pienso que es una nueva perspectiva insospechada para la enseñanza de lenguas extranjeras y, en general, para la enseñanza de cualquier disciplina. Se trata un recurso versátil, dinámico, de gran potencial cognitivo, con la gran virtud de ofrecer todas las ventajas del conocimiento compartido; y que en el caso de su blog aprovecha el lenguaje universal de la música.

    ResponderEliminar