Watch2together

Watch2together.com es una herramienta que permite a los usuarios ver vídeos y comentarlos de manera simultánea, es decir, exactamente al mismo tiempo. Algunas de las ventajas que ofrece es el hecho de realizar clases telemáticas con los materiales que los profesores y alumnos elijan,- entre los cuales se encuentran vídeos de plataformas como Youtube, Vimeo, Dailymotion, Gfycat, Twitch, Facebook, Soundcloud, Mixcloud y M2gSync-, que se pueden ver en tiempo real y que resulta fácil de utilizar.

Para empezar a disfrutar de la herramienta, es necesario registrarse utilizando el correo electrónico. Una vez hecha la cuenta hay que tener en cuenta los dos pasos principales:
  • crear una clase (“room”)
  • en el centro de la página existe un hueco para copiar el enlace del vídeo que queremos visualizar
  •  encontrarán un botón en la parte superior izquierda que dice “inviting friends”, que nos ayudará a mandar el vídeo para que acepte visualizarlo con nosotros.
Una vez familiarizados con los aspectos básicos previamente mencionados, les recomiendo tener presente opciones más avanzadas, como hacer una videollamada entre los participantes, crear playlists o bien decorar nuestra clase.

Por supuesto los usos de Watch2together dependen de la imaginación del profesor, aunque se me ocurren algunas ideas que tienen que ver las destrezas de interacción oral, así como también de comprensión oral. Podemos trabajar la comprensión de un vídeo entre profesores y alumnos o bien podemos pedir a nuestros alumnos realicen tareas desde sus hogares, en las que tengan que ponerse de acuerdo sobre una cuestión o llegar a una conclusión tras haber comentado el vídeo juntos e iniciar sesiones que tengan en consideración el Flipped Classroom.

—> Les adjunto un vídeo tutorial en el que se hace una demostración del uso de Watch2together 


Comentarios