Tandem

¡Buenas a todos!


En esta entrada me gustaría compartir con vosotros una aplicación que me ha sido realmente útil para aprender idiomas: Tandem


¿Qué es Tandem?

Tandem es una aplicación gratuita de intercambio de idiomas con más de tres millones de usuarios en todo el mundo. El método que emplean se basa en el tándem lingüístico mediante el uso de un teléfono inteligente, en el que dos personas se enseñan mútuamente sus lenguas maternas a través de un chat. 

Esta aplicación es muy sencilla y fácil de usar, ya que la plataforma que utilizan se parece a otras redes sociales como Facebook o Whatsapp

¿Cómo funciona?

Antes de empezar, debes seleccionar las lenguas que sabes y los idiomas que quieres aprender. Al introducir estos datos, la aplicación busca a gente con quien has hecho match, es decir, aquellas personas que coinciden con tus metas lingüísticas. Por ejemplo, si tu lengua materna es el español y deseas practicar inglés, únicamente aparecerán en la página principal anglohablantes que quieran hablar con nativos de español.

Una vez has hecho este paso, Tandem te crea un perfil donde puedes añadir información personal como la edad, fotografías, lugar de nacimiento, educación, intereses e incluso vincularlo a Facebook. Además, para restringir la búsqueda, puedes explicar cuáles son tus pasiones y pasatiempos, la gente con la que te gustaría hablar o tus metas de aprendizaje. Si esto te fuera insuficiente, también puedes aplicar una serie de filtros como la franja de edad, el género o el lugar donde viven tus futuros match

En la página principal o Comunidad, aparecen los miembros que coinciden con tus preferencias. En Tutores, hay diferentes profesores acreditados con los cuales puedes contratar según el precio que indican para recibir clases particulares o darlas tú mismo en Mis lecciones. En Chats, se muestran todas las conversaciones que has tenido con tus match. Y, por último, Pro es una versión de pago que incluye numerosas ventajas para hacer la experiencia más enriquecedora.


¿Qué utilidades tiene para el aprendiz de ELE?

En general, Tandem posee diferentes alternativas para aprender lenguas.

Primeramente, es una forma para que el estudiante practique español y conozca hablantes nativos de diferentes lugares, así como sus respectivas culturas. Asimismo, ofrece múltiples opciones para encontrar a la "persona ideal" que se ajuste al perfil del alumno y a sus gustos personales. Otro aspecto interesante es que puede hacer videollamadas, notas de voz e incorpora tanto un traductor como un apartado para corregir o comentar los mensajes recibidos.

Posteriormente, el estudiante tiene la posibilidad de recibir clases privadas a través de la videollamada y siempre adaptadas a sus necesidades lingüísticas. Esto puede ser muy útil para aquellos que tienen unos horarios que les impiden asistir a una academia.

Finalmente, es importante tener en cuenta que se trata de una aplicación totalmente gratuita (a expeción de la sección Pro) y dinámica, ya que cada día se inscriben un gran número de nuevos usuarios dispuestos a aprender nuevos idiomas y a conocer gente.

Si tenéis cualquier duda, podéis dejar un comentario en esta entrada o encontrar más información en su página web.

¡Hasta la próxima!

Laura Safont Mangas

Comentarios