HelloTalk: practica lenguas

¡Hola chicos!

En esta nueva entrada os vengo a presentar una aplicación para el aprendizaje de lenguas. HelloTalk, cuyos desarrolladores está formado por un equipo internacional con sedes en Hong Kong y en Shénzhen (China), es una app gratuita disponible tanto para Android como para iOS. Su objetivo es el de permitir a los usuarios conectar con otros usuarios de cualquier parte del mundo para poder practicar y aprender nuevos idiomas de una forma interactiva y divertida.

La particularidad de esta aplicación es que te permite interactuar con hablantes nativos de cualquier parte del mundo sin ni siquiera moverte del sofá! Pero, ¿cómo conseguimos contactar con otros estudiantes de lenguas de otras partes del mundo? Es muy sencillo.

El primer paso que debemos seguir es rellenar nuestro perfil haciendo una pequeña introducción sobre nuestros objetivos, nuestras necesidades lingüísticas, nuestros gustos, nuestras experiencias en otros paises, etc. De este modo, los usuarios que visiten nuestro perfil sabrán si tienen algo en común con nosotros y se lanzarán a hablar!


Uno de los aspectos un poco limitados con respecto a otras aplicaciones similares es que tan solo nos permite escoger un idioma para aprender. Pero, en general, tiene aspectos positivos en la libertad de escoger a quién hablar, el poder poner "momentos" (fotos o textos) en el muro principal de la aplicación (algo parecido a Twitter o Facebook) y el hecho de poder buscar a gente por su edad, ubicacion, ciudad, idioma nativo, idioma que está aprendiendo y nivel de aprendizaje. 

                

Además, contiene herramientas útiles como un traductor que te permite traducir las frases directamente de los mensajes de texto del chat, la corrección gramática que te permite corregir al otro usuario mientras mantenéis una conversación, llamadas gratuitas, videos, llamadas de grupo, voz a texto, texto a voz, favoritos, etc. ¡Y todo esto con la posibilidad de aprender idiomas en más de cien idiomas con usarios de 160 países!


¿Cómo se podría llevar HelloTalk a un aula de ELE?


Las posibilidades que da esta aplicación son muchas, ya que se trata de una aplicación que funciona como una red social donde la interacción es continua. Por tanto, los estudiantes podrían encontrar a gente nativa del idioma que están aprendiendo (en este caso español) y podrían mantener conversaciones en las que practicarían lo aprendido en clase.

Su uso supondría un contacto continuo con la lengua meta. Además, los usuarios con los que llevasen a cabo esa interacción tendrían interés en enseñar y aprender a la vez, de modo que el aprendizaje estaría asegurado. Las conversaciones, al ser entre estudiantes de edades similares, serían amenas y, a parte de lengua, se aprendería cultura, se conocería a nueva gente, se harían amistades, etc. También se podrían llevar a cabo clases interactivas, ya que la aplicación cuenta con la opción de videollamada. En este caso, el estudiante se convertiría tanto en profesor como en alumno. 


En definitiva, esta aplicación podría ser muy útil para estudiantes extranjeros que necesiten aprender un idioma, ya que los "profesores" serán siempre nativos del país donde se hable esa legnua. Así que si estáis interesados en aprender con nativos, ¡no dudéis en consultar la página web oficial de Hellotalk!






Comentarios