InfoJobs en ELE - Mauricio

                   

C:\Users\profm\Downloads\UB.png

 Máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera
2017-2018
Las TICs en ELE (Espejel Nonell Olivia, Joan-Tomàs Pujolà)
Maurizio Salvatore Idili

              

La aplicación que voy a presentar se llama InfoJobs, una de las más famosas aplicaciones para buscar trabajo y empleo en internet. Hoy en día, cada vez más empresas y compañías buscan sus empleados en la red, ya que ésta permite ahorrar tiempo y energías en atender a todas las solicitudes de trabajo que reciben cada día.

InfoJobs te ayuda a buscar trabajo de forma fácil desde tu móvil, donde puedes encontrar miles de ofertas de empleo” (InfoJobs app).

Las funciones de esta aplicación son distintas: puedes buscar ofertas de trabajo por categorías profesional, por nivel profesional, por provincia de España; puedes inscribirte a ofertas de empleo entregando el tipo de CV y carta de motivación más adecuados; puedes conocer las características de las ofertas y seguir el proceso de selección de tus candidaturas.



Son muchos los extranjeros que vienen a España para transcurrir su estancia. Las razones son varias, por ejemplo, la mayoría de ellos realizan proyectos internacionales de estudio (Erasmus), prácticas (Placement), Workaway, Aupair, entre otros, y también porque han decidido mudarse definitivamente aquí. Debido a esto, aumentan las búsquedas de trabajo por el mero hecho de que quieren hacer más experiencias en este país, necesitan ingresar más dinero para pagar el alquiler o, tal vez, para enriquecer su bagaje cultural y profesional.

Por lo tanto, como profesor de español como lengua extranjera sería provechoso que al trabajar con los alumnos cómo elaborar su personal CV en español se ampliaran estos conocimiento utilizando la aplicación de InfoJobs, ayudándolos a familiarizarse con sus funciones y el vocabulario que aparece en ella.



ProfMaury2.0ELE

Comentarios