8fit

Resultado de imagen de 8 fit

8fit es una aplicación Android que ofrece rutinas de entrenamiento rápidas y un plan de comidas saludables personalizado. Su aplicación en ELE tiene dos ventajas, por un lado, es una experiencia significativa de interacción con la lengua puesto que se relaciona con los intereses y necesidades de los alumnos y, por otro, contiene exponentes lingüísticos dentro de contexto real. 

Primero debes crearte una cuenta en la que ingresas tu sexo, objetivo (quemar grasa, ponerme en forma o ganar masa muscular), edad, estatura, porcentaje de grasa corporal actual y la meta que te propongas alcanzar. Luego te ofrece tres planes a seguir para conseguir tu meta. 

¡Y ahora comienza lo que nos interesa! 

La aplicación ofrece rutinas de ejercicios divididas en secuencias y, dentro de la descripción de cada una de ella, incluye un vídeo que explica el movimiento correcto que debe ejecutarse. Considero que es una forma entretenida y práctica para que el aprendiz vaya familiarizándose con el modo verbal imperativo, puesto que todas las rutinas son del tipo "comienza de pie, camina, eleva las rodillas...". Por otra parte, incorpora los nombres específicos de partes del cuerpo, músculos y huesos. Además, la aplicación cuenta con un alto grado de precisión descriptiva, incorporando, por ejemplo, diversos adverbios y locuciones como: mientras, hacia atrás, ligeramente, de manera natural, entre otros. Finalmente, lo que me ha parecido más interesante, es que el aprendiz puede leer la descripción del ejercicio, intentar hacerlo del modo que lo ha entendido y luego comprobarlo con el vídeo de muestra, lo que le permite realizar una aprendizaje autónomo. 

Resultado de imagen de 8 fit

Comentarios