ComicBook!

ComicBook! es una herramienta que te permite crear viñetas o cómics enteros a partir de tus propias fotos.

Se trata de una aplicación compatible con iPhone o iPpad y su uso es muy sencillo, tan solo tienes que descargar la aplicación en el dispositivo y empezar a crear. Seleccionas el diseño deseado y añades las fotos, puedes elegir aquellas guardadas en el dispositivo o realizar tus propias foto en ese mismo momento, para ser tú el protagonista de la historia. A estas fotos puedes añadirles bocadillos con el texto deseado, además existen iconos que puedes sumar a las viñetas y darles un carácter de novela gráfica bastante real.





Una vez realizadas tus viñetas obtienes un cómic personalizado, puedes guardarlo en tu dispositivo, permite también hacerlo en PDF, además de poder compartirlo a través de redes sociales como Facebook o Twitter, u optar por mandarlo directamente por correo electrónico. El inconveniente puede ser que solo nos permite utilizar esta aplicación en sistemas operativos Apple, no obstante. existen algunas aplicaciones similares que se pueden utilizar para crear viñetas en sistemas operativos Android, como puede ser Photo talks.


Resulta una herramienta muy útil para cualquier tipo de clase, a su fácil utilización se le suma el carácter lúdico y divertido, y resulta perfecto para aquellas escuelas que cuenten con iPad en sus clases. Para clases de español lengua extranjera puede utilizarse para trabajar el lenguaje oral, contar historias o para trabajar las interjecciones tan comunes en nuestra comunicación diaria pero poco representativas en los manuales de texto.



Si no conocíais ComicBook! aquí te presentamos una herramienta fácil y divertida para trabajar en tus clases. 

Comentarios