Mango

¡Hola a todos!

En esta entrada me gustaría compartir una aplicación muy divertida y fácil de usar para aprender lenguas: 




¿Qué es Mango Languages?



Mango es una aplicación que prepara a los aprendices para tener conversaciones "realísticas" y ayuda a que desarrollen habilidades de comunicación en más de 70 idiomas diferentes (incluyendo el inglés).

Su objetivo es enseñar la lengua meta por medio de ejemplos practicos que le puedan servir al aprendiz, como por ejemplo: ¿Perdona, tienes la hora?, ¿Eres de por aquí? Las aréas en las que se enfocan son: vocabulario, gramática, pronunciación y cultura. 

Cada lección empieza con una frase específica u oración relacionada con la cultura de la lengua meta. Mango la descompone en pequeñas estructuras para irla componiendo de nuevo poco a poco a medida que la lección progresa. Ellos ofrecen lecciones online y una aplicación para el móvil. Antes de empezar cada lección, te enseñan lo que aprenderás en el aspecto conversacional y gramático de la unidad. A continuación, los pasos de cómo utilizarla:

1) Debes registrarte 
2) Elige el idioma que quieres aprender y acceder a la lección
3) Deslizar a la izquierda y escuchar una conversación.
2) Repites fragmentos de la conversación y luego haces diferentes tareas. 

Ellos también hacen notas gramáticas, las cuales, ayudan a saber datos curiosos de la lengua meta.  Si quieres saber más información, haz click aquí 

¿Cómo le serviría a un aprendiz de ELE?

Mango tiene un aspecto cultural que se debe tomar en cuenta al aprender un idioma y que no he visto en otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas. Por esta razón, creo que esta plataforma es muy única, aunque hay que pagar membresía para disfrutar de lecciones basadas en películas y de muchos recursos más. 

Un aprendiz de ELE se beneficiría de aprender a decir expresiones idiomáticas de la lengua meta. 

Saludos,

Mercedez Acevedo







Comentarios