Ir al contenido principal

Mango

¡Hola a todos!

En esta entrada me gustaría compartir una aplicación muy divertida y fácil de usar para aprender lenguas: 




¿Qué es Mango Languages?



Mango es una aplicación que prepara a los aprendices para tener conversaciones "realísticas" y ayuda a que desarrollen habilidades de comunicación en más de 70 idiomas diferentes (incluyendo el inglés).

Su objetivo es enseñar la lengua meta por medio de ejemplos practicos que le puedan servir al aprendiz, como por ejemplo: ¿Perdona, tienes la hora?, ¿Eres de por aquí? Las aréas en las que se enfocan son: vocabulario, gramática, pronunciación y cultura. 

Cada lección empieza con una frase específica u oración relacionada con la cultura de la lengua meta. Mango la descompone en pequeñas estructuras para irla componiendo de nuevo poco a poco a medida que la lección progresa. Ellos ofrecen lecciones online y una aplicación para el móvil. Antes de empezar cada lección, te enseñan lo que aprenderás en el aspecto conversacional y gramático de la unidad. A continuación, los pasos de cómo utilizarla:

1) Debes registrarte 
2) Elige el idioma que quieres aprender y acceder a la lección
3) Deslizar a la izquierda y escuchar una conversación.
2) Repites fragmentos de la conversación y luego haces diferentes tareas. 

Ellos también hacen notas gramáticas, las cuales, ayudan a saber datos curiosos de la lengua meta.  Si quieres saber más información, haz click aquí 

¿Cómo le serviría a un aprendiz de ELE?

Mango tiene un aspecto cultural que se debe tomar en cuenta al aprender un idioma y que no he visto en otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas. Por esta razón, creo que esta plataforma es muy única, aunque hay que pagar membresía para disfrutar de lecciones basadas en películas y de muchos recursos más. 

Un aprendiz de ELE se beneficiría de aprender a decir expresiones idiomáticas de la lengua meta. 

Saludos,

Mercedez Acevedo







Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase