GoConqr



GoConqr es una gran herramienta tanto para estudiantes como para profesores. En él encontramos infinidad de recursos para poder repasar para exámenes, crear tus propios mapas mentales e incluso hacerte tu propio test. Sin duda, esta plataforma cuenta con cientos de ventajas y de fácil alcance, así que vamos allá a explicar cómo hacer uso de esta increíble web. 

En primer lugar, en https://www.goconqr.com/ nos pide que nos creemos una cuenta en la que solo será necesario aportar nuestro correo electrónico y una contraseña. Es interesante ver cómo en la creación de la cuenta nos pregunta si somos estudiantes o profesores. Si elegimos la opción de profesores, contaremos con apartados para poder gestionar los grupos que tenemos y crear nuestro espacio de aula virtual. Debemos tener en cuenta también el tipo de cuenta que queremos. GoConqr cuenta con una versión gratuita y otra premium que nos ofrece muchos más recursos, así que debemos valorar cuál es la que nos interesa más. 
Una vez tengamos la cuenta hecha, es el momento de ver el panel central de esta herramienta. 

Como podemos ver, en este panel central tenemos cuatro partes importantes:

CREAR

Si hacemos click en el botón crear en el margen superior izquierdo, se nos abrirá un menú desplegable. En él, veremos las opciones de "diapositivas", "fichas", "mapa mental", "apuntes, "diagramas", "test"y "cursos". 

Todos estos recursos están disponibles en la versión gratuita y son de mucha utilidad. Podemos crear nuestras propias fichas de estudio, mapas mentales e incluso colgar nuestros apuntes. Además, podemos crear nuestros propios tests y compartirlos con otras personas o grupos. Por último, podemos unirnos a cursos o, si somos profesores, crear nuestros propios cursos para compartir material con nuestro alumnado. 


PERFIL
Si accedemos en nuestro perfil, en la parte superior del panel central, se nos abrirá también un menú desplegable. En él tenemos las opciones de "Mi Perfil", "Calendario", "Biblioteca Multimedia", "Archivos", "Mi Cuenta". Gracias a estas opciones, podemos configurar nuestro calendario y anotar allí las fechas más importantes, tales como entregas de trabajos o exámenes. Por lo que respecta a "Biblioteca Multimedia" y "Archivos", éstas dos son grandes aliadas para tener nuestros apuntes, vídeos y fotografías bien organizadas. Podríamos decir que es una especie de GDrive para tener almacenado todo lo que respecta al mundo educativo. Por último, en "Mi Cuenta" podemos cambiar nuestros datos, contraseñas o incluso hacernos Premium. 


LIBRERÍA
Además de poder crear y acceder a nuestros apuntes, GoConqr nos facilita el acceso a otros recursos compartidos por estudiantes o profesores. En él, encontramos apuntes, test e incluso mapas mentales creados por otros alumnos y que nos ayudarán a estudiar. En nuestra librería también podemos crearlos y compartirlos con más personas, por lo que si se es profesor, esta opción sería de gran ayuda para los aumnos. 





Para saber más sobre esta web, os dejo un enlace muy útil en el que podéis ver todos los pasos explicados:





Por último solo decir que también tenemos disponible GoConqr como aplicación tanto para Android o IOS, así que si os animáis y queréis estar siempre organizados, ¡no dudéis en descargarla!






Comentarios