GENIAL.LY es una aplicación que nos ofrece la posibilidad de realizar presentaciones virtuales, con un formato parecido a Prezi pero a mi parecer más sencilla de utilizar.

Para utilizarla debes registrarte con tu mail o tu cuenta de Facebook y tienes la posibilidad de utilizarla de manera gratuita o de pago, la única diferencia es que si eres de pago puedes comprar diferentes plantillas para realizar tus presentaciones.

GENIAL.LY te permite crear imágenes interactivas que puedes personalizar fácilmente. Para presentaciones ofrece plantillas de caminos de aprendizaje, líneas del tiempo, Timelines, etc. para realizar presentaciones circulares, con formato para cursos, etc. También puedes hacer posters, plantillas para trabajos colaborativos, programaciones didácticas, etc. También permite añadir imágenes, textos, audios, videos de Youtube, etc.

Otra de sus ventajas es que permite el trabajo colaborativo; varios alumnos pueden trabajar simultáneamente en una misma presentación y compartirla con sus compañeros.


Aunque la versión gratuita no permite descargar los trabajos en PDF se pueden compartir por correo electrónico, insertándolo en un blog o página web o mediante un enlace a las redes sociales Facebook, Twitter, G+ y Linkedin.

Comentarios