1 de abril de 2009

WebQuest

Aprovecho nuestro EcLEcTIC para transmitiros un recurso del que me hablaron el pasado sábado en la clase teórica del CAP: se trata de las WebQuests.




Una WebQuest es una actividad de investigación orientada, en la que una gran parte o la totalidad de la información con la que los alumnos interactúan proviene de recursos en la Web.
Consiste, básicamente, en crear una tarea que los alumnos deben realizar en grupo en la clase y para la que el profesor ha dado una serie de recursos on-line con los que los alumnos deben trabajar. Las WebQuest tienen una estructura muy determinada: introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación y conlcusión, que aparece detallada en la web a la que os remito. Existen diferentes bibliotecas de WebQuests como la del Ministerio de Educación y Ciencia, la de Eduteka o la de webquest.org, en las que podréis encontrar WebQuests de diferentes materias.
Espero que estos links os ayuden a haceros una idea del concepto de WebQuest; de todas formas, os recomiendo que consultéis algún ejemplo de los que hay en las bibliotecas para acabar de visualizar en qué consiste este recurso.

1 comentario:

  1. Me ha sido útil ver el contenido del hipertexto "estructura muy determinada" porque está muy bien explicado. Otra html que me ayudó a acabar de entender los webquests fue uno de la revista marco ele (WQ ele - Nivel A2) pues desarrolla cada apartado de la estructura. El sitio es este: http://www.marcoele.com/phpwebquest/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=16&id_pagina=1&PHPSESSID=e80c21dd1cdf2eb1eec7c6f4f31120a4

    ResponderEliminar