7 de abril de 2009

Aula Virtual de Español (AVE)


El Instituto Cervantes nos ofrece un recurso muy interesante para trabajar el español con estudiantes no nativos. El Aula Virtual de Español (AVE) es un entorno virtual diseñado para el aprendizaje del español. Este recurso didáctico puede emplearse como herramienta autónoma para el aprendizaje por Internet (enseñanza a distancia) o integrarse en propuestas docentes ya consolidadas (enseñanza presencial y semipresencial).
Lo podéis encontrar pinchando aquí:
http://ave.cervantes.es/
Otro apartado interesante dentro de esta página web es la llamada AVETECA,  el archivo de las Actividades del Aula Virtual de Español. Periódicamente se publican aquí actividades que el alumno puede hacer de manera autonoma o tambien pueden ser usadas en el contexto de la clase.

2 comentarios:

  1. Hola a todos,

    Es una página muy útil para obtener algunas informaciones sobre los examenes de DELE. Por eso me gustaría sugerir esta pagina a todos los alumnos que aprenden español como lengua extranjera.

    Bengisu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Me sirven mucho las informaciones y además las pruebas de nivel de ELE. Creo que es una buena idea para cualquier alumno que pruebe su nivel de ELE antes de tener los exámenes de la DELE. También voy a pasar dichas informaciones a mis amigos taiwaneses de ELE.

    ResponderEliminar