8 de abril de 2009

Educatión en Second Life

Muchas universidades y empresas están utilizando Second Life para la formación, incluyendo las universidades de Harvard, Oxford, Universidad de Puerto Rico y Vigo.

En el 2007 se empezó a usar Second Life para la enseñanza de idiomas. La enseñanza de inglés como un idioma extranjero ha conseguido una presencia a través de varias escuelas, incluyendo el British Council, que ha tenido un enfoque en 'Teen Grid' (la versión de Second Life para adolescentes). Además, el Instituto Cervantes de España tiene también una isla en Second Life. Se encuentra una lista más completa de proyectos educativos en Second Life (incluso unas escuelas de idiomas). En la página Web de SimTeach, SLanguages 2008 es la segunda conferencia anual para la educación de idiomas utilizando los mundos virtuales como Second Life. SLanguages.net es el sitio Web de la conferencia.


2 comentarios:

  1. Sin duda, se abre un nuevo mundo de posibilidades para seguir aprendiendo cada uno a nuestro ritmo. Un complemento más para seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Después de haber visitado y utilizado Second Life, creo que es una buena idea para trabajar tanto la enseñanza como el aprendizaje del inglés o del español en Second Life. Tengo oído de que Second Life tendría la versión nueva del chino simplificado. Si alguien está aprendiendo el chino. Igual es otra opción para aprender el chino como lengua extranjera, creo yo.

    ResponderEliminar