7 de abril de 2009

Avealmec



Descripción

La Asociación Venezolana para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Mediados por (el) Computador, en adelante AVEALMEC, es una asociación sin fines de lucro que tiene como propósito agrupar docentes, estudiantes e investigadores venezolanos, latinoamericanos y de otras nacionalidades, dedicados a la enseñanza y el aprendizaje de Lenguas mediados por el computador, en Venezuela.

AVELMEC fue fundada en febrero de 2007, por un grupo de profesores/investigadores interesados en promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas mediados por el computador a nivel local, nacional e internacional. La creación de AVEALMEC se originó en un Forum nacional auspiciado por el British Council en Venezuela que sirvió como punto de encuentro para discutir la situación actual de la enseñanza de inglés en el contexto educativo venezolano. Uno de los grupos de discusión se centró en el Aprendizaje de Lenguas a través del Computador dando como resultado la creación de AVEALMEC.

Los asistentes se constituyen en Comisión Gestora y tras acordar el nombre de La Asociación Venezolana para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Mediados por (el) Computador, en adelante AVEALMEC, nombran, con carácter provisional, a la Junta Directiva compuesta por los profesores:

• Presidente: Teadira Pérez
• Vice-presidente: Liliana Buitriago
• Secretario: Miguel Mendoza
• Tesorero: Víctor Ojeda

Misión

Hacer de AVEALMEC una asociación innovadora para promover la utilización de las computadoras en la enseñanza/aprendizaje de lenguas y su integración pedagógica al aula de clase y al currículo a nivel local, regional y nacional. Convertir a AVEALMEC en una asociación que promueva la calidad de la enseñanza/aprendizaje de lenguas a través del uso del computador, así como también la investigación y actividades de extensión que planteen soluciones a los problemas actuales en cuanto a la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y que permitan anticipar los retos y problemas futuros.

Visión

Promover el uso, la práctica pedagógica y el diseño, producción y divulgación de materiales para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas mediados por el computador. AVEALMEC apoyará y participará en el intercambio de información y discusiones relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su integración a la enseñanza/aprendizaje de lenguas con la finalidad de dar respuesta a las necesidades nacionales, regionales y locales.

Objetivos

•Promover el uso de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas mediados por el computador en Venezuela, Latinoamérica y el resto del mundo.
•Incentivar la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y el uso innovador de las TIC.
•Impulsar el uso, la práctica pedagógica y el diseño, la producción y la divulgación de materiales para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas mediados por el computador.
•Participar, organizar y evaluar encuentros, locales, regionales y nacionales relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas mediados por el computador.
•Producir folletos/fascículos o revistas impresas y/o en línea para dar a conocer el uso de las TIC en la enseñanza/aprendizaje de lenguas en el contexto educativo local, regional y nacional.
•Difundir noticias electrónicas a través del correo electrónico con el propósito de proveer información acerca de eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, publicaciones, usos innovadores de las TIC, reseñas de páginas Web, entre otras.
•Participar en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales con la finalidad de promover a la AVEALMEC y el uso de las TIC en el contexto educativo venezolano.
•Apoyar y monitorear la creación de diferentes Grupos de Trabajo con Intereses Especiales (GTIE).
•Integrarse a eventos y asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con AVEALMEC, tales como LatinCALL, CALICO, EUROCALL, IATEFL, Webheads in Action, ELTnet, ELTecs, IATEFL Learning with Tecnologies SIG, TESOL Electronic Village Online (EVO) , TESOL CALL-IS.
•Realizar investigaciones pertinentes relacionadas con innovaciones metodológicas en las áreas de enseñanza de lenguas y aplicaciones tecnológicas, a fin de diseñar opciones para su aplicación en el contexto educativo venezolano.
•Promover el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza de lenguas mediadas por computadora, que garantice aprendizajes de calidad a largo plazo

C:\Users\q\Desktop\AVEALMEC - AVEALMEC.mht

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa. Todo lo que sea sumar y utilizar todos los recursos que ponen a nuestro alcance los avances tecnológicos para avanzar considero que es buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!

    Este artículo que he presentado me ha parecido interesante porque esta abierto no sólo a los venezolanos sino a todo el mundo.

    Bengisu.

    ResponderEliminar