25 de abril de 2015

Vocaroo: tus mensajes de voz en un solo click

¿Quieres grabar mensajes para tus alumnos o tus compañeros de clase?



Vocaroo es una herramienta fácil y rápida para todo tipo de alumnos y de profesores de lenguas. Además, permite compartir tus mensajes con quien tú quieras. Solo hay que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Hacer click en el botón rojo para empezar a grabar tu mensaje:
Paso 2. Permitir el acceso al micrófono de tu ordenador para poder grabar el mensaje. 

Paso 3. ¡Es tu turno! Empieza a hablar y aprieta Stop al terminar.

Paso 4. Ahora puedes volver a escucharte apretando Listen. Si no te gusta puedes volver a grabarte con la opción de Retry. ¡Y así, tantas veces como quieras!
Para guardar la versión definitiva: Click here to save.


Paso 5. Tienes dos opciones para compartir tu grabación: incrustarla en tu blog de clase o tu página web (clicar Embed) o enviarla por email (clicar Email). Así, puedes compartirla con tus compañeros o tu profesor.





¡Así de fácil! No hay que descargar nada. Si aún tienes dudas, puedes ver un tutorial en español para seguir el proceso en directo:




¡Atrévete a usarlo en clase!


Es una herramienta perfecta para practicar tanto la expresión oral como la pronunciación y la entonación. Aquí os dejo algunas ideas para aplicarlo en clase:

  • Pronunciación y entonación:
    • Grabar frases o pequeños textos dados por el profesor para poder compararlas con la de los compañeros o con la de un hablante nativo. Objetivo: aprender a discernir los sonidos del español.
    • Grabar mensajes con distintas intenciones comunicativas (convencer a los padres, mostrar disgusto, felicitar a un amigo...). Objetivo: trabajar la entonación en español.
  • Expresión oral:
    • Grabar mensajes de voz para sus compañeros de clase. Propuesta: se puede usar como parte del blog de la clase (como entrada del blog o como comentarios de una entrada).  
    • Crear podcasts en grupos. Propuesta: incluirlos como parte de un proyecto de programa de radio de la clase.
    • Grabar adivinanzas o pequeños retos que los alumnos deberán resolver. Propuesta: crear un juego en cadena para que todos participen, resuelvan y creen sus propias adivinanzas o retos para los demás. 

Si necesitas más inspiración, puedes ver este plan de clase del British Council basado en un uso colaborativo de Vocaroo.

Comparte tu experiencia con nosotros, ¡comparte Vocaroo!

1 comentario:

  1. Me parece muy sencillo y factible para usarlo en el aula! Podemos usarlo para tareas de expresión oral también.

    ResponderEliminar