26 de abril de 2015

PADLET: Tu papel online





Si un día te das cuenta de que tus estudiantes pierden el interés en tu clase, Padlet es una de las mejores maneras para atraer su atención. Es muy sencillo de usar, tanto para el profesor como para los estudiantes. 

¿Qué es Padlet?

Es una herramienta de la web 2.0 que puede usar todo el mundo fácilmente en su página web. Lo que haces es simplemente crear un muro y, escribir y añadir ahí lo que quieras. Una manera de usar esta herramienta en tu clase es abrirlo al público e invitar a tus estudiantes a través del link de tu muro. Los estudiantes pueden entrar a esta página a través de su movíl o portatíl. ¡En esta página se pueden colgar links, vídeos, fotos y cualquier otra cosa que puedas imaginar!Para registrarse solo necesitas una cuenta de Google o Facebook, pero también se puede crear un muro sin registrarse. 

¿Por qué es útil usar Padlet en vez de usar papeles o la pizarra? Porque Padlet ofrece mucho más que los materiales existentes en clase.
  • Primero, facilita mucho el trabajo colaborativo y además esta colaboración se produce instantáneamente. Es una herramienta perfecta para escribir historias colaborativas.
  • Como hoy en día casi todos los estudiantes tienen un móvil inteligente, es muy fácil acceder y usar Padlet. Además, si no hay un móvil para cada persona, esta página se puede usar de forma colectiva. Así que siempre puedes hacer grupos de dos o tres para usar Padlet.
  • Otra característica muy importante es su diversidad de diseño y fondos. Dependiendo de tu personalidad y deseos, puedes elegir cualquier diseño el que más te guste! ¡Pero no olvides! Siempre intenta diseñar algo atractivo para llamar la atención de tus estudiantes
  • Lo mejor de Padlet es la privacidad. El estudiante, igual que el profesor, puede escribir de forma anonima en el muro. Esto es una gran ventaja porque hay veces que los alumos tienen miedo a cometer errores y así lo podemos evitar,porque a través de esta página pueden expresarse libremente, porque aunque haya un feedback del profesor después este feedback solo estará basado en lo que ha escrito el estudiante sin hacer ninguna referencia a quien lo ha hecho. Por eso, usa Padlet y da la oportunidad de tener más libertad a tus estudiantes.
En esta tutorial se explica con detalle cómo usar Padlet. ¡Disfrútalo!




¡No esperes más! ¡Empieza a descubrir el mundo de la creatividad con Padlet y comparte tu experiencia a través de tus comentarios aquí!










2 comentarios:

  1. Me gusta el aspecto colaborativo Hilal! Ademas , me gusto como explicaste en una manera muy concisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arushi. Todavia no he tenido la oportunidad de usarlo pero mis colegas anteriores me han dicho es realmente muy útil. Puede ser otra herramienta para nosotras para el año que viene :)

      Eliminar