28 de abril de 2015

Más que mil palabras en una imagen

Para muchos alumnos, el aspecto visual juega un papel clave en su proceso de aprendizaje. Así, las imágenes se convierten en un recurso educativo muy efectivo. Es más, con las nuevas tecnologías, estas imágenes se pueden hacer aún más interesantes y vivas con la inclusión de varios elementos de multimedia como un vídeo de Youtube, un audio de SoundCloud, una página de Facebook, o incluso tu propia grabación. Thinglink es una herramienta que te ayuda a hacer precisamente eso. Con esta aplicación, puedes crear imágenes interactivas sobre cualquier tema visto en la clase.

El uso es bastante fácil y solo requiere cuatro pasos:

  • Regístrate gratis usando tus datos de Twitter o Facebook o con una cuenta de correo electrónico.
  • Escoge y sube la imagen principal que quieres utilizar.
  • Enriquece esta imagen con etiquetas que enlacen a diversos elementos de multimedia con más información sobre el tema en cuestión.
  • Comparte tu imagen interactiva en una gran gama de plataformas.


En la propia página de Thinglink se puede encontrar más detalles sobre el uso de la aplicación junto con numerosos ejemplos de otros usuarios que ya han hecho sus creaciones con esta herramienta.


No obstante, considero que la mejor forma de aprender es a través de prueba y error y te dejo aquí el resultado de mis primeros intentos de crear una imagen interactiva. Se trata de las tradiciones gastronómicas españolas.  



Al final, si una persona tecnológicamente discapacitada como yo puede hacerlo, tú también puedes. ¡Pruébalo! :)


¿Qué opinas? ¿Utilizarías esta aplicación en clase? ¿O sabes de alguna que es aún mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada