7 de febrero de 2015

TEDx


Les propongo un recurso que se puede utilizar tanto en clase como también puede proponerse para que los estudiantes echen un vistazo siempre que quieran practicar la comprensión auditiva.



La organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) no tiene fines lucrativos y nace con el objetivo de difundir buenas ideas (How can we best spread great ideas?) a través de las Charlas TED (TED Talks).

A raíz de este propósito surgen las TEDx, que son eventos independientes organizados en todo el mundo que siguen la misma línea y formato de TED.

En TEDx es donde podemos encontrar charlas en español. Vamos a  TEDx Talks >>>Explore the TEDx library >>> Browse talks by language. En ese filtro buscamos "Spanish" y ya lo tenemos.


Las ventajas de este sitio es que podemos encontrar una amplia variedad temática; la duración de los videos es de entre 10 a 20 minutos (por lo tanto no son excesivamente largas dependiendo de lo que queramos hacer); por último,  podemos encontrar una gran variedad de acentos hispanos, por lo que nos puede servir para que exploren diferentes acentos.


La desventaja es que, en el caso de que se necesite, en algunos de los vídeos no está disponible la opción de introducir subtítulos, además de que la calidad de éstos no es muy buena. Sin embargo, en el caso de que se quiera puede descargarse el vídeo (mediante ClipConverter.cc) y subtitularlo utilizando el programa, ya mencionado en posts anteriores,  Subtitle Workshop.



No hay comentarios:

Publicar un comentario